30 cosas que me gustan de montar en bici. 30 cosas que me gustan del trabajo…

En una de las primeras entradas trataba de responder a la pregunta  “¿por qué corres?”, algo muchas veces difícil de comprender por personas que no tienen la práctica del deporte dentro de sus aficiones. Esta mañana,  dando un paseo en bicicleta por la Casa de Campo he tenido muchas sensaciones satisfactorias y he tratado de retener en mi memoria todas las cosas que me hacían sentir bien y me gustaban por pequeñas que estas fueran, y,simulando a Neil Parischa http://1000awesomethings.com/ en su blog/libro, he tratado de apreciar cosas que normalmente son insignificantes, pero que si las juntamos podemos coger fuerzas para sonreir y volver a salir a montar en bicicleta al día siguiente por mucho que hayas terminado exhausto. Todas éstas son las que me han hecho sentir bien y disfrutar el paseo en bici animándome a seguir otro día:

  1. Mi novia se ha venido conmigo a montar en bici.
  2. Sentirme como un ciclista al ponerme los guantes y el casco.
  3. Comer sin problemas galletas y palmeras, así no me dan bajadas de azúcar
  4. El sol que me daba en la cara en una mañana de12 grados
  5. Ir por Madrid Río y ver que el caudal del Manzanares es muy alto.
  6. Están trayendo piraguas al embarcadero, ¡¡pronto se podrá navegar por el Río!!
  7. Me ha adelantado un ciclista con una bici mejor que la mía, al llegar al semáforo del Puente de Segovia, he podido adelantarle porque se ha tenido que parar. Lo siento, me ha entrado la risa.
  8. Mirada furtiva  a alguna patinadora, ciclista, corredora J
  9. Ver como unos extranjeros disfrutan  en Madrid con unos Segways
  10. Que unos peatones me sonrían y me cedan el paso.
  11. Ver una carrera ciclista en el circuito de la Casa de Campo.
  12. Subir  el Cerro de Garabitas con el plato grande cuando 2 días antes acabé con la lengua fuera  subiéndolo con el plato mediano.
  13. Que Cris me diga que le está gustando el paseo.Había nubes,pero no llovió y disfrutamos
  14. Descubrir caminos nuevos de la Casa de Campo por los que nunca había ido antes.
  15. Olvidarme dentro de la Casa de Campo que estoy en Madrid, parece que he salido de puente.
  16. ¡¡He visto un conejo!!. Se ha cruzado delante de mí.
  17. El grito de Cris de… “¡¡¡MIRA, UN CONEJO!!!
  18. ¡¡¡ Menuda bajada que hemos hecho, sin tocar el freno!!!
  19. La vista del Parque de Atracciones, La Almudena, el Palacio Real…
  20. La rodilla no me duele. Montar en bici viene muy bien para la osteocondritis de mi rodilla izquierda (creo)
  21. No ha llovido en todo el tiempo que hemos estado con la bici, algo difícil dado el tiempo tan loco de estos días.
  22. He visto 2 conejos más y me ha hecho la misma gracia que ver el primero.
  23. Hacerme una foto con la bici. No tenía ninguna.
  24. Ver unos nidos enormes en los árboles de la Casa de Campo.
  25. En uno de los caminos de la Casa de Campo, me han saludado 2 señoras mayores que no conocía de nada. Lo mismo que en el pueblo, pero en Madrid.
  26. Veo a padres montando en bici, patinando o jugando con sus hijos y me imagino yo dentro de unos años.
  27. En el semáforo de vuelta del Puente de Segovia tampoco me ha tocado pararme.
  28. El olor a pan recién hecho según paso por una panadería
  29. El chascarrillo del portero cuando nos ve volviendo con la bici.
  30. La cerveza que me voy a tomar (Aunque no sea en El Urogallo)

He puesto 30 por no aburrir a posibles visitantes, pero podríamos poner bastantes más. También, alguien puede ver la parte negativa y ver 30 razones por las que no va a montar en bici…allá cada uno.

En el trabajo,  no nos quedemos solo con el salario, o con  las relaciones con nuestros superiores. Busquemos 30 cosas que nos gusten de nuestro puesto de trabajo. Puede ser el café de la mañana, una felicitación,  una llamada que te ha ayudado a solucionar lo que pensabas que iba a ser todo el día. Puede ser que te guste tu trabajo porque viajas, o puede ser que te guste tu trabajo porque no viajas; puede ser que te guste que esté cerca de tu casa o puede que te guste la hora que dedicas a leer en el metro o en el tren en el trayecto a tu oficina, no sé. ¡¡Búscalo!! Si no las encuentras, a lo mejor tienes que pensar en cambiar de trabajo. Ah, ¿ qué con la crisis en muy difícil cambiar de trabajo? … Pues entonces tendremos que cambiar nosotros y seguir buscando lo que nos hace sentir bien. Os dejo él enlace de Neil Pasricha por si os puede ayudar The 3 As of awesome y el video

Fdo Pablo Sastre Pacheco

