Empieza mi pretemporada. ¡Sin prisa pero sin pausa!

Una semana desempleado. Me ha dado tiempo a saber qué hay más gente de la que piensas a la que importas, de despedirme de compañeros, de aplicar a varias candidaturas de empleo en España y fuera de España, de barruntar ideas que solo dependen de mi esfuerzo y ganas para que salgan adelante, de seguir despidiéndome de más compañeros, de hacer papeleos, de aprovechar para visitar a mi abuela y a mis sobrinos, de actualizar currículum y cartas de presentación… Pero una vez que ha pasado esto he de ponerme un planning y una rutina, tengo que tomarme la búsqueda de empleo como lo que es, un empleo en sí: EMPIEZA MI PRETEMPORADA.

Calendario

Objetivo: Poner en orden las ideas y estudio de las opciones laborales y formativas que existen para tener decidido la línea de actuación a mitad del mes de abril.

Tareas que tengo:

  1. Inglés: Estudiar inglés, en principio seguir con el curso On. Line de Vaughan que estaba realizando. Con disciplina se pueden hacer grandes avances. Además de este curso, búsqueda de nativos para conversación y algún curso intensivo en el mercado.
  2. Deporte: Bici en la casa de campo será la opción principal. baloncesto los fines de semana y posibilidad de padel.
  3. Búsqueda en portales de empleo. Entra las 10:00 y las 12:00 de lunes, miércoles y viernes analizar las opciones laborales que se dan en la web, redacción de cartas de presentación personalizadas, envío de candidaturas a los site de empleo de las empresas de interés.
  4. Redes sociales: Antes de comer los lunes y miércoles y después de comer los jueves. Acciones: Foros y debates de linkedin, seguimiento de empresas,búsqueda de empleo en twitter, tuiteo y retuiteo de mensajes y noticias de RRHH, escribir post en el blog (quiero seguir manteniendo el mínimo de 2 al mes), visitas de blogs especializados en RH y Empleo. Objetivo: Crear poco a poco mi marca personal.
  5. Búsqueda de Formación: Estudiar opciones formativas del mercado. Cursos, precios, fechas. Navegar por webs de academias, escuelas de negocio, páginas especializadas, redes sociales…Llamadas telefónicas y visitas a centros cuando la ocasión lo requiera.
  6. Cursos MOOC Miriadax: Seguir realizando los 3 cursos de Miriadax que estaba realizando. Martes, jueves y domingo por la mañana.
  7. Extranjero: El viernes antes de comer es el día dedicado a estudiar opciones de salida al extranjero: ¿Qué países son los más recomendables y atractivos para trabajar? ¿Visados necesario? ¿Webs de empleo en países de origen? ¿Información en la embajada…?
  8. ¡¡Idea!! ¿me atrevería a emprender?:  Me considero una persona con muy buenas ideas pero sin conocimiento para llevarlas a la práctica y emprenderlas.  ¿alguién me ayuda? El martes y miércoles por la tarde estarán destinados a analizar más detenidamente las ideas que me surgen y a buscar cursos, foros y concursos para emprendedores. ¡¡Nunca se sabe!!
  9. Eventos,Networking, Ferias: Jueves antes de comer y la última hora del domingo tendré que dedicarlas a la búsqueda de eventos para saber las novedades del sector, posibilidad de hacer contactos, y aprender de conferencias o charlas magistrales. Tampoco sé muy bien cómo conseguir ir a estos eventos y cómo actuar una vez en ellos.¡¡Lo averiguaré!!
  10. Ocio personal, obligaciones de la casa , visita a abuela y sobrinos: Las cosas buenas que tiene estar desempleado, que no parado, es que puedes tener más tiempo para el ocio y dedicar a familiares y amigos. Creo que es algo que no debemos dejar de lado en ningún momento.

Sé que el post está un poco alejado de la temática inicial del blog, pero creo que todos necesitamos una pretemporada planificada y energía para cumplir los retos a los que nos enfrentamos, y hoy por hoy, encontrar trabajo, y más en RRHH puede ser una tarea para la que necesitas toda la energía y planificación posible y aún así, nadie te asegura nada, por eso sé que hay que crearse una rutina de trabajo y sacar fuerzas de donde no las haya.

