2013 en cinco entradas

Se termina 2013, año en que  me despidieron en el primer trimestre pero que en esta último sprint del año he encontrado un nuevo puesto de trabajo, que aunque sea un contrato de sustitución me sirve para seguir aprendiendo y ganar más experiencia. He empezado también con mucha ilusión el Master en Coaching Deportivo que espero ir aplicándolo poco a poco en 2014 y años venideros, por lo que creo que profesionalmente es un año bastante positivo. El blog también ha tenido un incremento sustancial de visitantes, algo que me produce siempre una enorme satisfacción y anima a seguir escribiendo. Es por esto y porque estamos a 3 días de dar carpetazo a este año que me gustaría hacer un repaso a los post más leídos en estos 12 meses. Es cierto que las estadísticas de wordpress no son 100% fiables ya que no sabes si realmente se ha leído el post o se ha pasado por encima pero tendré que hacerlas caso para fijar un ranking de los más leídos:

1) Aprendamos a despedir: A raíz de la salida de Mourinho del Real Madrid reflexionaba sobre como mejorar las desvinculaciones forzosas de los trabajadores en las empresas sin invertir grandes cantidades de dinero. En esos momentos tan difíciles para un trabajador, ofrecer un valor añadido y una ayuda en la búsqueda de empleo a la larga será beneficioso para los resultados de la compañía. Se ayudó a difundir el post gracias a la publicación en  www.motivacionymas.com

2) Conocimientos sin título: Julius Yego es un atleta keniata que aprendió a lanzar la jabalina a través de Youtube logrando ser finalista en los JJOO de Londres y 4º en los Mundiales de 2013. En la selección de candidatos y promociones internas, ¿nos guiamos por titulitis y networking o por el talento real de las personas? Fue un debate muy interesante en los grupos de Linkedin en los que participo.

3) Pon empeño: Tras la primera sesión del Master de Alto Rendimiento y Coaching Deportivo y analizando la manera de gestionar por parte de los padres las motivaciones y deseos de un niño que practica deporte ,planteaba la manera de realizar las evaluaciones de rendimiento en las empresas. ¿Se consigue el objetivo de estas evaluaciones o por el contrario resultan contraproducentes?

4) Mi postura frente al estrés: Gracias a la charla de TED de Amy Cuddy descubrí como mi postura corporal puede influir en mi propia autopercepción y la percepción que los demás tienen sobre mi debido a la fluctuación de los niveles de cortisol y testosterona. Aprovechemoslo entonces de cara a entrevistas de trabajo o presentaciones en público.

5) Imprescindibles Vs Necesarios:  España acudía al Europeo de Baloncesto sin sus máximas figuras (Gasol, Navarro, Reyes e Ibaka). ¿Hay jugadores/trabajadores imprescindibles o solo necesarios? Al final España logró la Medalla de Bronce en el Europeo, gran resultado que se valorará más con el paso del tiempo.

Feliz Año Nuevo a todos. Deseo sepamos adaptarnos a los nuevos retos y situaciones que nos tiene guardados el 2014.  Despidamos 2013 de la mejor manera posible (¿haciendo deporte?) y demos la bienvenida al nuevo año planteándonos objetivos de cara a los próximos 12 meses. Y a ti ¿ha habido algún post que te gustase más en este año?

Anuncios