Visualiza tu éxito.

Pongamos el caso de un comercial que tiene 5 productos para vender. Todos los productos pueden venirle bien a un cliente, pero hasta 10 minutos antes de entrevistarse con él aún no ha decidido que producto va a tratar de venderle. ¿Creéis que puede tener un buen manejo de la situación? ¿Qué podrá hacer frente a las objeciones del cliente?

Luis Enrique el técnico del F.C Barcelona, aboga  para mantener la tensión en los entrenamientos por no decir la alineación hasta 10 minutos antes de salir a jugar. Creo que un jugador no puede preparar mentalmente un partido si sabe sólo 10 minutos antes si va a jugar de lateral en lugar de central (como le pasó a Mathieu antes de jugar contra el Real Madrid) o si va a tener a uno u otro  compañero en el medio campo. Para preparar un partido, tienes que prepararlo física, táctica, técnica y también mentalmente.

La visualización sirve para que nuestro cerebro se ponga en situación y memorice las acciones que tiene que realizar para conseguir una meta. Así mismo, si nos visualizamos consiguiendo nuestras metas, tendremos más posibilidades de alcanzarlas. El motivo es muy simple, y es que si no sabes donde vas, difícilmente llegarás ahí. Recordemos que nuestra mente es un GPS, hay que decirle donde queremos ir para que nos llevé a nuestro destino. Recuerdo cuando de niño iba de excursión por la sierra y había que cruzar un río pisando en las piedras, por miedo o vergüenza solía pensar que iba a llegar a la otra orilla con el pie mojado, cosa que finalmente ocurría. Si quieres que algo ocurra, imagínate que ya ha pasado, te servirá para motivarte y buscar los paso que tienes que hacer.

Volviendo al comercial que decíamos al principio del post, tiene que tomar una decisión de cuál es el mejor producto que querrá vender a su cliente. Si se imagina posteriormente manteniendo la reunión en el despacho del cliente presentándole su producto seguro que hará una mejor exposición el día de la reunión real. Habrá entrenado su discurso, su postura, se habrá imaginado las objeciones y  eso le habrá ayudado a hacer una mejor valoración de las necesidades del cliente. Cuánto más emocionado e involucrado estás con algo, más fácil es para el cerebro encontrar conexiones y detalles que se relacionen con ese algo que quieres conseguir.

En deportes como la gimnasia en los que los movimientos son muy precisos, la visualización es vital de cara a la realización de cada movimiento. Gimnastas lesionados, han visualizado durante semanas los ejercicios que tenían que realizar sin apenas diferencia en la ejecución final una vez que se han recuperado físicamente. Si a esto se le suma una visualización en lo más alto del podio con un himno o una bandera, el afrontamiento y la motivación por superar la lesión, será mayor y aumentará la posibilidad del éxito final. También en la Fórmula 1 donde se pone en juego la vida de los pilotos, es vital tener almacenadas en la mente distintas soluciones . Esa solución se ha adquirido por la práctica, pero también se debe de ver reforzada por el entrenamiento y la visualización. Si el piloto se conoce de memoria el circuito, y se visualiza correctamente que se tiene que frenar unas centésimas más tarde en la curva “X”, habrá más posibilidades que eso ocurra en  el momento de carrera.

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